sábado, 24 de abril de 2010

Ay Egipto!

Despues de una semana de descanso, relax, de hacer amigos y snorkel y bucear, de no hacer nada, nos despedimos de Dahab sin antes pasar por el Monte Sinai y la fortaleza de St. Katherine.
Ahi volvimos a gastar todas las energias recuperadas, la aventura al Sinai consistio en ascender durante 3 horas (comenzamos el ascenso a la 2 am) alumbradas solo por las linternas, claro que no ibamos solas, teniamos un guia y habia mucha gente mas subiendo. Al llegar a la cima, tras subir unos 750 escalones demoledores, esperamos ver amanecer, muchos cantaban y otros como yo, solo atinaban a calentarse bajo las mantas, el frio arriba te helaba los huesos, literalmente. Y una vez que salio el sol, todo el esfuerzo valio la pena.

Aca estamos con June, Nando nos tomo la foto.





El dia anterior habiamos ido al Blue Hole a hacer snorkel, impresionante, no se puede describir con palabras lo hermoso que es el mundo submarino, solo puedo decir que me sentia en un documental de National Geographic, viendo el arrecife, los peces de colores, todo muy hermoso.


Al bajar del Sinai dormimos una siestita, nos despedimos de los arrecifes de corales en el Light House y cenamos con June, Nando y Marcos.



Y de ahi, un bus a Cairo.
Como cuesta volver a la ciudad, al caos de una metropolis con 20 millones de habitantes, una locura, las bocinas que no dejan de sonar, las veredas sucias, los semaforos que no se respetan, cruzar la calle y que no te atropellen es toda una aventura, ademas la gente no es para nada amable, quieren venderte todo el tiempo, te agobian, y eso es parte de la ciudad tambien.

Y de repente, a solo unos 40 minutos en colectivo, te encontras en Giza, con las piramides y volves a respirar historia, asombro y no lo podes creer.




Ahora estamos en Aswan, bien al sur, cerca de Sudan (tengo que recordarme que estoy en AFRICA). Manana nos vamos a Abu Simbel y despues comenzaremos el ascenso por el Nilo, tres dias en feluca para recorrer Edfu - Kom Ombo y llegar finalmente a Luxor. Nada de cruceros de lujo, esto es 100% adrenalina.


En cuanto volvamos a la civilizacion, podremos subir nuestras fotos. Hasta entonces!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cladine, retiro lo dicho:

¡No escribas más, porque me matás de la envidia!

Tú a Cairo y yo a BsAs.

Un abrazo gigante,
RGoogle.

Audrey dijo...

Clau! que hermoso Egiptoooo
Yo soñé por muchos años ir allá!
Todavía no pierdo las esperanzas...jajaja
De mientras voy disfrutando por medio de tus fotos!
Decime que fueron al museo del cairoooo!! Decime,decime que siii!! :)
Esas fotos no me las quiero perderrrr por nada del mundo!!!
Les mando un besote grandote grandote!!
Sigan siendo felices chicas!
muuuuuack!