jueves, 25 de marzo de 2010

The British Museum

Realmente un capítulo aparte, un lugar increíble, y acá les juro que hasta el menos nerd se emociona. Cuando entramos chequeamos los horarios de las visitas guiadas y sabíamos que teníamos 15 minutos antes de que comenzara la recorrida al sector egipcio. Rápido dimos un primer vistazo a la planta baja, escultura de los asirios (unas esfinges aladas enormes), escultura egipcia (un poco de todo), seguimos con escultura griega para terminar en la última sala donde está el casi todo el Partenón, y acá se me puso la piel de gallina. La media luz de la sala les da a las piezas un tornasol dorado, los frisos te rodean completamente y todo causa una emoción indescriptible. Subimos para la visita guiada al sector egipcio, donde vimos muchos jeroglíficos, con una mini explicación de algunos de los símbolos, las estatuas de los dioses y los faraones, esquemas de las diferentes tumbas y para culminar las famosas momias egipcias. Pobres momias esperan la reencarnación fuera de su tumba, lejos de sus cosas y con la única compañía de un medidor de humedad.

Ahora el porque esas piezas están ahí y no en sus respectivos países es un tema aparte, para todo obviamente tienen una justificación. Pero la mas asombrosa es sobre las piezas del Partenón, según ellos un diplomático ingles las habría retirado con permiso de los turcos, que en ese momento gobernaban Grecia, así que la culpa seria de los turcos????? Sobre las demás esculturas, tumbas, momias, frisos, etc, etc., las dejan ahí para que todos podamos verlas y comparar las diferentes culturas en un mismo lugar ¿??????
Dejando eso de lado sigo recorriendo el museo, una exposición especial se llama Enlightment (Iluminación). Me recibe el siguiente cartel, algo de esto es lo que ando buscando.

El lugar es una biblioteca enorme de 2 pisos con un montón de piezas ordenadas y clasificadas según la costumbre en esa época. Entrar ahí me hizo acordar a la película de Disney la Bella y la Bestia, cuando la bestia como regalo la lleva a la biblioteca. La imagen de esa biblioteca de dibujitos definitivamente debe haber estado inspirada en este lugar.
 
link a la peli


http://www.youtube.com/watch?v=FShFSqulwL8

Nota al pie: también me quede boba delante de la piedra Roseta.


Mogas

1 comentario:

Unknown dijo...

INCREIBLE!!

Gracias por hacerme conocer el mundo a traves de sus ojos!

Me hice adicta! todos los dias necesito leer...

Buenisimas las fotos!

MAS MAS MAS MAS!

Besos a las dos!!

Te quiero CLAUU!!!!