lunes, 22 de marzo de 2010

LOST!

Ya estamos en Grecia, disfrutando de la ciudad, de nuestro lujoso estudio frente a la Acrópolis, la verdad es que no podemos quejarnos. El silencio de estos dias se debe a que nosotras llegamos a Atenas, pero nuestras mochilas no, estuvieron perdidas durante unas 20 horas aprox.
Imaginen nuestras caras cuando a las 3.00 am vemos que la cinta de las valijas se frena, ya no queda nadie en la sala y se acerca una persona de Aegean a avisarnos que todo el equipaje que traían ya se despachó... so?
Estas cosas pasan, pero justo a menos de una semana de haber empezado el viaje? Yo pensaba en toda la ropa que tengo sin usar, llamese un rompevientos nuevo, las zapatillas que me regalaron, el botiquin completo, el libro que me traje para el viaje, etc, etc.
Tras hacer la denuncia en la compañia aerea y que la policia le explique a Mogas que no se puede fumar en el aeropuerto (es verdad, otro ya estaba fumando, pero de todas maneras no esta permitido) necesitamos calma, fumar un pucho tranquilas, sentarnos y pensar como sigue la aventura, por lo pronto necesitamos una direccion en Atenas a la que puedan enviarnos las cosas en caso de recuperarlas.
Nos sentamos en el smoking room junto a un griego y una ecuatoriana que esperan su vuelo a NY, ahi mismo Manos se encarga de reservarnos un cuarto en el hostel que queriamos, llama por telefono, consulta tarifas, confirma la reserva, nos alivia mucho la carga, sobre todo porque conoce y nos envia al sitio mejor ubicado de la ciudad, en la estacion de metro Akropolis. Nuestra nueva amiga ecuatoriana nos cuenta de su vida, nos da consejos, nos regala su tarjeta para hablar por telefono, ya nos vamos relajando y brindamos los cuatro con cervezas para que todo salga bien. Everything gonna be all rigth! Claro que si, pensamiento positivo ante todo, y las cartas de los ángeles que en este viaje salen como locas, gracias Claus again.

Esperamos a que amanezca y nos fuimos a la ciudad con tan solo una mochila al hombro.
Que le vamos a hacer? Amargarnos? Claro que no, somos muy afortunadas, tan, pero tan afortunadas que ese domingo la entrada a la Acrópolis y al Partenón es gratis, asi que nos ahorramos 24 euros cada una, y ver esa maravilla nos confirma que esto es lo queríamos.

Tambien es domingo y estan abiertas todas las ferias y mercadillos de la ciudad, asi que entre griegos, turcos y una infinidad de inmigrantes de todos los colores nos metemos por las callejuelas a ver que nos ofrecen.
Debo decir que Mogas no me quiere comprar nada, ni siquiera champu y acondicionador porque son de aceite de oliva y caros, recuerden que es domingo no hay nada abierto y no tenemos nada de nada. Finalmente aflojó y me los compró y en un acto de enorme generosidad tambien me compró un calzón de €1,50 se imaginarán lo que es. No paramos de reírnos y de recordar que cuando uno viaja estos momentos son los que siempre recuerda, las anecdótas divertidas, el "te acordas cuando..."
Por suerte a la noche nuestras mochilas aparecieron y volvimos a descubrir lo rica que somos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

por favor, ....no dejes de darnos estas crónicas, ...son realmente buenas!.....a por todas?...donde y cuándo quedamos?...agosto? Bangkok?tengo que comenzar a mirar vuelos!...besos a las dos!. Por cierto, tanto ahorro no puede ser bueno....

Anónimo dijo...

me encantaaaa escriban escribannnn
JOSE ROMEO

Meli dijo...

Me imagino el calzon de 1,5!!!!! Nos va a acompaniar x anios ( no tengo enie)

Ontama Diseño dijo...

Bien por las mochilaaaaaas! Bien por ustedeeees! No me esperaba otra cosa: 100% Actitud!!!
P.D: Quiero ver el calzóoooooon!!!!
Besos mil
Sol

Unknown dijo...

Que lindo que lindo! quiero estar ahi!! Te aseguro que estoy...me falta la mochila

Quiero atardecer en Santorini por dios!!

BESOSS!

TE QUIEROOOOOOOOO!

CAR