jueves, 25 de marzo de 2010

Londres por Mogas

Londres es una ciudad Hermosa, tiene el encanto de los edificios viejos junto con la comodidad y la tecnología de lo nuevo. Como ya vieron en las fotos, recorrimos prácticamente toda la ciudad a pie, esto nos permitió ver los lugares donde uno debería ir de turista, y otros barrios no turísticos igual o más lindos que los otros. Londres tiene varios parques, cuidados pero con pocas plantas o flores para mi gusto, y casi todos tienen un lago en el medio con una gran variedad de patos, incluyendo esos patos marrones y de cuello verde como los que se venden en las casas de decoración. En uno de los parques esta el memorial de Lady Di, es una fuente circular podría decir que original pero demasiado minimalista a mi gusto.

La ciudad esta poblada por una mezcla muy rara de gente, principalmente de países miembros del Commonwealth (antiguas colonias inglesas), así que como diría esteban, la gente es toda muy distinta. Hay un rubio rosadito europeo, un hindú aceituna y ojeroso, alguna paquistaní con la cabeza tapada, negros de varios tonos: desde el tostado subido hasta el negro azulado, varios asiáticos, bastantes españoles dando vueltas y obviamente yo que ya soy bastante rara.

Hicimos un city tour gratis que ofrecía el hostel, ahí aprendí varias cosas,

• la reina no solo es reina de Inglaterra sino también de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero que la reina, reina pero no gobierna, sino que el gobierno está puesto en el parlamento. (¿?) Muy complicado de entender para mí.

• en la calle Pall Mall (como los cigarrillos baratos que hay en baires) se encuentran los exclusivos clubes de caballeros, y desde Pall Mall 104 salió Phileas Fogg para darle la vuelta al mundo en 80 días.

• la columna con una estatua en trafalgar square tiene en la punta al Almirante Nelson, este fue el encargado de dirigir la marina en la batalla de trafalgar. Ganaron la batalla pero el Almirante Nelson fue herido de muerte. Una vez muerto decidieron que merecía ser llevado hasta Inglaterra y no tener el sepelio propio de los marineros (que era tirarlos al agua y chau). Pero desde trafalgar hasta Inglaterra había 1 mes de viaje, pensaron en ponerlo en sal, pero no había tanta, hasta que algún borracho brillante se le ocurrió ponerlo adentro de un tonel de Brandi. Y claro, todos marineros felices por haber ganado y viajando 1 mes hasta Inglaterra, se fueron bajando 1 a 1 los barriles de brandi hasta que sin querer queriendo, se tomaron el barril del almirante. Asi que del cuerpo del pobre Almirante no quedo nada rescatable al llegar a su casa.

Otro aprendizaje todavía mas importante es que la cerveza Guinness tirada no se debe tomar ni bien te la sirven, sino que hay que esperar hasta que suba toda la espuma y el cuerpo del vaso tengo todo el mismo color caramelo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo me hago cargo de ser el Esteban que dice que "la gente es todo muy distinta". Y agrego que eso es lo que te hace sentir que estas lejos de Argentina...es como que aca somos todos mas parecidos unos a los otros....
Disfruten chicas!!! No se cuiden ni un poquito!!!

Peti dijo...

Acá estoy!! leyendo estos relatos maravillosos.. viajando con ustedes.
Hermosos relatos.. Mogas me hacés cagar de risa.. Clau.. este blog se tiene que vender!
Ya me pongo al día y les escribo mis crónicas.. para no perder la costumbre de hacer terapia online.
Las quiero