viernes, 19 de marzo de 2010

Manual de instrucciones para conocer Londres en un dia.

Si tu presupuesto no alcanza para pagar el Sigthseeing de Londres, no te preocupes, nosotras te mostramos la mejor manera de descubrir la ciudad gratis.
Primero hay que buscar el folleto del city tour free en la recepcion del hostel, a diferencia de Bs As, los folletos que dicen gratis lo son de verdad, asi que no desconfies y andá folleto en mano, al punto de encuentro indicado.
En nuestro caso, como "vivimos" en Bayswater decidimos empezar a pie atravezando Kensington Gardens y Hyde Park (que en la practica es el mismo parque) pasando por el Memorial a la Princesa Diana, que a mi, no me gustó.
Tras cruzar el parque mas grande la ciudad, llegamos al meeting point en Wellington Arch, para nuestra sorpresa habia unas 60 personas para hacer el recorrido en español, porque claro, nosotras nos buscamos un tour en español, asi no hacemos ni el minimo esfuerzo.
Muchos españoles, y bastantes argentinos emprendimos la caminata hacia el Buckingham Palace, el Green Park, el Palacio de St James, junto al parque homónimo, seguimos caminando hacia Trafalgar Square donde se encuentra la National Gallery y la iglesia de St Martin in the Fields, el tour continuo a pie mientras nuestro guia nos contaba historias y anecdotas de los diferentes sitios y personajes hasta llegar al Big Ben, las Casas del Parlamento y la Abadia de Westmisnter.
Ahi concluyó el free tour que tras 2 horas y media nos hizo un recorrido por el Londres Real (por la realeza, claro).
Aún faltaba mucho por conocer, emprendimos la marcha hacia el London Eye y el Aquarium, compramos unas provisiones y almorzamos en Convent Garden mirando un espectaculo callejero. Paseamos por el mercadillo, cruzamos nuevamente el Tamesis, pasamos por el Royal Nathional Theatre y caminamos hasta la Tate Modern, una galería que merece la pena ser visitada, ahi dentro recordé nuevamente donde estabamos.
Ya muy cansadas de andar, paramos en una iglesia a descansar mientras escuchamos el ensayo del coro y la orquesta en primera fila, despues de un rato empezó a llegar toda la gente y nos pidieron nuestros tickets para el concierto, entonces emprendimos la marcha hacia el London Bridge, ya es de noche, llovizna y el frio se hace sentir mucho. Frente a nosotras el imponente Tower Bridge iluminado es un espectaculo, lo cruzamos y paseamos tambien alrededor de la Torre de Londres, una enorme fortaleza frente al río.

Agotadas pero felices, volvimos al hostel. Despues de casi ocho horas caminando, necesito poner las patitas en remojo.


1 comentario:

Marina dijo...

Y esto recien empieza!!! Que lindo debe ser, dan ganas de conocer LON ya!!y buenisima la foto del London Bridge de noche!!! ni hablar del relato de la noche de San Patricio, excelente!
Alrededor del 20 d abril estoy por estambul, si uds estan por alla en esa fecha, nos juntamos a tomar una cerveza o lo q sea en aquellos pagos
besos y sigan disfrutando