lunes, 29 de marzo de 2010

Dejando de lado los prejuicios

En lo que a mi respecta, tenía muchos prejuicios acerca de Turquía, pensaba que eran super cerrados, me imagınaba todas las mujeres con la cara cubierta, pense que dos chicas solas ibamos a tener problemas, me contaron mil cosas que me atemorizaron, y ademas al ser una cultura y una religión diferente, no sabía con lo que me iba a encontrar, y en todo caso mis expectativas eran bastante negativas.

Debo decir que me cerraron la boca, me dieron un sacudón con su amabilidad, su buena predisposición, su interés, su buena onda. Tras la huída de Samos, el primer contacto es en el barco donde el guía nos da recomendaciones útiles sobre donde viajar, precios, que conviene visitar, que cosas no debemos perdernos, etc.
Una vez en el hostel el gerente tambien nos recibe de maravillas con un cafe (yo dudo, nunca tenes que tomar algo que no te abran enfrente tuyo, pero tener cuidado si, ahora miedo no, el miedo es negativo, paraliza.) y nos cuenta que nos conviene conocer, le contamos que queremos ir a Efesos, nos ofrece su tour, que para nuestro budget es demasiado caro, y sin importar que no le compremos el tour nos dá todas las indicaciones para que vayamos solas, nos dice que bondi tomar, donde, cuanto sale, todo. Y ademas, al otro dia se encarga de reservarnos el micro para Estambul, de llamar al taxi, nos presta un cuarto para cambiarnos y bañarnos, nos cuida las mochilas sin cobrarnos un centavo y nos invita nuevamente con cafe.

Al llegar a la estación nos estaban esperando, nos dieron los pasajes y nos dijeron que no nos olvidemos que al llegar hay un free shuttle de la estación al centro, que mas podemos pedir?.

Tras viajar toda la noche en micro (y que el azafato nos recline los asientos, nos de cafe y hasta nos ponga perfume, si, si, como leen PERFUME) arribamos a Estambul, la ciudad mas grande de Turquía y una de las mas grandes de Europa. Ahi pensé que el panorama cambiaría drásticamente, no nos olvidemos que Kusadasi es un puerto donde llegan todos los cruceros lujosos, por ende es muy europeo y todos hablan inglés, español, etc, etc, pero una vez mas me equivoqué, la gente sigue siendo igual de amable y servicial, todos te hablan porque quieren venderte algo y para ello emplean todas las artimañas que encuentran, se valen de todos los recursos posibles para que les compres algo y hablan todos los idiomas que se puedan imaginar, porque como bien dice mi madre el idioma universal es el dinero.
Esto no quita que siempre estan dispuestos a ayudarte aunque asi sea con señas, hablan fuerte y se señalan los brazos para indicar derecha e izquierda, como imagınaran con estas indicaciones mas de una vez  volvimos a perdernos.

Algo curioso que nos paso en Efesos es que la gente pedia sacarse fotos con nosotras, nos ven raras (somos exóticas, ya lo sabemos, jajaja) aunque para nosotras tranquilamente podriamos mezclarnos con el resto, no nos vemos tan diferentes,  asi que ademas de llevarse la foto con la biblioteca, se llevaron la foto con Mogas y Brungui.

Con la biblioteca de fondo, se sacaban fotos con nosotras

Y si, lo afirmo: Está bueno ESTAMBUL

Autofoto delante de Santa Sofia, otro sueño cumplido.

1 comentario:

Unknown dijo...

MORTAL TODO!!
"chasquidos magicos nunca fallan"...autora mamá Alice!

Me maté de risa con la mesa de degustacion, bananas, palangana con calentador para una rica sopita!!

Se terminaron las vacas y empieza el viaje...jeje! ALUCINANTE TURQUIA.

Que lindo !! que lindo!!
Sigamos viajando!

BESOS Y CUIDENSE POR DIOS!!